AHOME

Tan cerca y tan lejos: Israel consiguió una cirugía en EU pero no tiene dónde hospedarse

El niño de 8 años y su mamá deben permanecer más de un mes en Los Ángeles para que le realicen tres procedimientos quirúrgicos

Tan cerca y tan lejos Israel consiguió una cirugía en EU pero no tiene dónde hospedarse.Si usted gusta apoyar a esta madre de familia para que su hijo tenga una mejor calidad de vida, puede comunicarse al teléfono celular: 6681-03-20-33Créditos: Cortesía
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin.- Jesús Israel Heredia Cervantes es un niño de 8 años que nació con labio leporino y paladar hendido, ambos defectos congénitos que, a su edad, ya comienzan a ocasionarle serios problemas para respirar.

Su mamá, Alexia Itzayana Cervantes Ayala, vecina de la comunidad indígena 2 de Abril, en El Fuerte, preocupada por la situación física que afecta la vida diaria de su hijo, se acercó a la Fundación Shriners del Estado de Sinaloa, donde logró que el niño fuera candidato a tres cirugías en un hospital de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

“Ha estado batallando porque casi no puede respirar, le falta el aire, por eso yo me moví para buscar la cita para Los Ángeles porque ha estado batallando, me dice el doctor que es el mismo crecimiento, como está creciendo, dijo que necesita ya las operaciones. Lo único que le regalan allá es la cirugía, pero ya todo lo demás corre por mi cuenta”, dijo a Línea Directa.

Pero esta esperanza comienza a difuminarse poco a poco, debido a que el proceso de reconstrucción durará más de un mes, tiempo en el que la madre de familia y Jesús Israel deben permanecer en esa ciudad y correr con todos los gastos de transportación, hospedaje y alimentación.

Alexia Itzayana, manifestó que al preguntar los precios del hospedaje, el más bajo oscilaba en los 180 dólares por noche, lo que terminó por desanimarla.

El 27 de octubre es la fecha de la primera cirugía, pero Jesús Israel y su mamá ocupan estar el día 10 para que le realicen al niño algunos estudios previos. 

En su desesperación por reunir fondos, la joven se encuentra organizando una kermés para el 20 de agosto en el ejido 2 de Abril, en El Fuerte. Y también busca el apoyo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas -INPI- para conseguir apoyo económico o que la contacten con alguna asociación de asistencia en Estados Unidos, que les permita quedarse en algún asilo o refugio. 

Si usted gusta apoyar a esta madre de familia para que su hijo tenga una mejor calidad de vida, puede comunicarse al teléfono celular: 6681-03-20-33, o bien pueden realizar algún apoyo económico a la cuenta Bancoppel: 4169160471119439.