CULIACÁN

¡Se llenó de magia el MIA! Concluyen los cursos de verano “MIA Encanta”

Los pequeñitos realizaron diferentes actos teatrales de primera haciendo referencia a la película Encanto, resultado de los cursos de verano que iniciaron el 18 de julio

Cabe mencionar que el curso de verano inició el 18 de julio y concluyó este viernes 05 de agosto, donde durante tres semanas asistieron 204 niños y niñas
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sinaloa.- Con pequeñas luces que iluminaban el escenario del teatro y con cientos de niños llenos de emociones, así fue como inició la clausura de los cursos de verano MIA Encanta, donde  se comenzó a contar la historia de la familia Madrigal, haciendo referencia a la película encanto.

Durante aproximadamente una hora el escenario se pintó de colores, vestuarios de todos estilos, y niños y niñas felices de cantar y bailar, donde al ser entrevistados por Línea Directa manifestaron su sentir al participar en estos cursos de verano.

“Me la pasé muy bien, fue muy divertido aquí te dan clases de actuación y a mí me gusta todo ese rollo, para mí fue algo increíble; entonces cuando yo entro aquí me sentí como ¡wow! estoy haciendo algo importante”, expresaron.

El director del MIA, Bruno Misael Bernal Tarazón explicó que Mia Encanta es un proyecto de tres semanas donde los niños están realizando actividades artísticas como la danza, el teatro, la música, las artes plásticas y con un enfoque en la prevención de adicciones.

“Mia lo que busca es utilizar la ciencia y la tecnología a favor de la prevención y conocimiento de múltiples conductas adictivas y básicamente lo que nosotros hacemos en cursos de verano es desarrollar habilidades artísticas y factores de prevención”, dijo.

Al igual que la película, narraban la historia de la familia Madrigal, donde todos los integrantes tenían distintos dones, menos Mirabel una pequeña con cabello corto, ondulado, con lentes de color verde, falda larga de color azul, blusa blanca y su bolsita de lado. 

En una de las escenas la pequeña de lentes color verde se da cuenta que el lugar donde viven se comienza a agrietar, el cual está encantado y es lo que permite otorgar los dones, se encuentra en serio peligro y en ese momento emprende una aventura, pues quiere salvar la magia. 

Los niños representaban a un pequeño pueblo donde se podrían apreciar disfraces de animalitos, campesinos y a los integrantes de la familia Madrigal.

La función se dividió en dos partes, donde se mostraron al público 14 números teatrales y donde en el acto final, Mirabel logró salvar el milagro y la magia.

Cabe mencionar que el curso de verano inició el 18 de julio y concluyó este viernes 05 de agosto, donde durante tres semanas asistieron 204 niños y niñas que hicieron distintas actividades.