CULIACÁN

“Qué bueno que van a resolver lo del canal”: Vecinos de Barrancos en Culiacán

Protección Civil y Obras Públicas acuden al andador Cándido Avilés, de Barrancos, donde construirán un muro de contención para poner a salvo las casas de los vecinos

“Qué bueno que van a resolver lo del canal”: Vecinos de Barrancos en Culiacán
Escrito en SINALOA el

Culiacán, Sin. - Los vecinos del andador Cándido Avilés en el sector Barrancos, recibieron la visita de Protección Civil, Obras Públicas del municipio y Japac, luego de una denuncia que presentaron a Línea Directa sobre el deterioro en las viviendas a raíz de un arroyo peligroso que atraviesa por la zona.

La queja de los vecinos es que el caudal cada vez es mayor y está afectando las paredes de sus casas, razón por la cual se hizo un estudio y se detectó la necesidad de construir un muro de contención, además de realizar una limpieza profunda del área.

Previamente acudió personal de Japac a resolver un problema de aguas negras que se estaban derramando en la zona, el cual también quedará resuelto. 

Una de las vecinas se dijo contenta, pues luego de varios años de esperar una solución, finalmente fueron atendidos por la autoridad municipal.

“Qué bueno que ya van a hacer lo del canal, le digo, porque ya hacía mucho tiempo que estábamos insistiendo, hemos puesto muchísimas quejas”, comentó una de las vecinas del sector.

Por su parte, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, director de Protección Civil en Culiacán, explicó en qué consisten los trabajos que se pondrán en marcha: 

“Vamos a realizar un muro de contención aquí donde se encuentra socavado, esto hay a razón de un nuevo fraccionamiento que hicieron, el cual provoca un arroyo, mismo que hace que se haga la creciente y dé al mismo canal”, explicó.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

En primera instancia se realizará una limpieza y posteriormente comenzará la construcción de la barrera de contención con la cual pretenden hacer frente al problema.