AGRESIÓN

VIDEO: ¡Casi la mata! Sujeto arrolló varias veces a su esposa con su moto y la pateó en plena calle

Tras ser buscada por las autoridades para recibir ayuda, la mujer argumentó que el agresor era su propio esposo y que no procedería legalmente en su contra

Hombre arrolló a su esposa con su moto y la pateó en plena calle; ella se negó a denunciar: VIDEO.Hombre en la Alcaldía Gustavo A. Madero arrolló a su esposa con su motocicleta una y otra vez
Escrito en MÉXICO el

México.- Un nuevo caso de violencia contra la mujer está indignando en redes sociales, pues en esta oportunidad fue captado el momento en que un hombre arrolló a su esposa en reiteradas ocasiones y, tras dejarla tendida en el suelo, procedió a patearla sin compasión. Ahora bien, aunque el ataque fue verdaderamente impactante, lo más cuestionable de la situación es que la mujer se ha negado a denunciarlo.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Tlalpexco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, allí las cámaras de seguridad captaron el momento en que el agresor acelera una y otra vez sobre su moto, logrando embestir a la mujer que se encuentra frente él y que, por el impacto, cae al suelo. Después de esto, el sujeto trata de pasar la motocicleta sobre la mujer, para luego bajarse y empezar a patearla y arrastrarla por el asfalto.

El ataque, completamente atroz e inhumano, no tardó en viralizarse en redes sociales, alertando incluso a las autoridades capitalinas. No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que localizó a la mujer violentada, pero ella explicó que el victimario es su esposo y que había hablado del tema con él, por lo que se ha negado a proceder legalmente en su contra.

Mira el video ¡AQUÍ!

La situación en particular ha generado mucha preocupación, pues es cierto que cualquier tipo de agresión es una amenazada mortal y un potencial feminicidio, ya que este tipo de ataque pueden hacerse cada vez más graves. En este sentido, lo correcto sería que la mujer denunciara y se alejara de su perpetrador, aunque lamentablemente, no es la elección que ella ha tomado.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Por otra parte, de acuerdo con cifras oficiales publicadas en marzo, en el marco del Día Internacional de la mujer, en 2020 y 2021 incrementaron en 55.59% los ingresos a la Red Nacional de Refugios (RNR); en 2021 hubo 45 mil 490 sobrevivientes de violencia machista. Además, se calcula que cada hora, en promedio, una mujer pide apoyo a un refugio por situaciones de violencia.