AHOME

Invasores construyeron en zona federal y complican limpieza del Dren Mochicahui

El secretario de Obras Públicas, Jaime Romero Barrera, explicó a Línea Directa que la vivienda es un tapón que, si llueve, podría provocar la inundación de las colonias ubicadas al nororiente de la ciudad

Invasores construyeron en zona federal y complican limpieza del Dren Mochicahui.Cabe señalar que la preocupación del municipio, lejos del desalojo de los habitantes de esta casa, es que se les permita limpiar el bordo del canal Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Los Mochis, Sin. – En la limpieza y desazolve de los principales drenes y canales de Los Mochis, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, detectó un domicilio particular que se construyó de manera irregular en el paralelo del Dren Mochicahui y que impide el paso de la maquinaria para que lleve a cabo las labores de desazolve de la obra hidráulica. 

El secretario, Jaime Romero Barrera, explicó que esta vivienda está construida en una fracción de terreno federal, por lo que la Comisión Nacional del Agua deberá de intervenir y solicitar su desalojo porque se corre el riesgo de que, si no se retira dicho domicilio, el sector nororiente de la ciudad se inunde ante cualquier mínima lluvia. 

La autoridad detalló que las zonas que se verían más afectadas de no retirarse este “tapón” serán el fraccionamiento Las Mañanitas y la colonia Rosendo G. Castro, que, históricamente, son puntos conflictivos que año tras año sufren por inundaciones.

Cabe señalar que la preocupación del municipio, lejos del desalojo de los habitantes de esta casa, es que se les permita limpiar el bordo del canal y retirar la maleza que se encuentra en esa parte del dren y, además, construir un muro de contención para prevenir futuros desbordamientos.

“Nos encontramos con un asentamiento irregular, hay una casa habitación que está en el margen del dren que es una fracción federal, y se asentaron, al estar ellos ahí, se nos hace un tapón en ese dren, porque no podemos limpiarlo, la familia que habita ahí, no nos permite el paso de la maquinaria”, manifestó.

Jaime Romero informó que, además, la fracción donde se encuentra la construcción, es un peligro para los propios dueños de la vivienda debido a que una corriente de agua podría ocasionar un deslave del muro de contención del dren, incluso, sufriría daños en la infraestructura.

Finalmente, la autoridad esperará la resolución que emita la Conagua, que podría ser un desalojó, probablemente, o bien, permitir a las autoridades del municipio limpiar dicho punto para eliminar este tapón que se forma en esta zona.