CALVICIE

¡Increíble! Tribunal británico determina que llamar "calvo" a un hombre es acoso sexual

El tribunal británico llegó a la conclusión que el uso de la palabra "calvo" podría estar de manera "inherente relacionada con el sexo y el acoso sexual”.

¡Cuidado con lo que dices! En este país llamar "calvo" a un hombre es considerado acoso sexual.Tribunal británico declara que referirse a la calvicie de un hombre es un acto discriminatorio y acoso sexual
Escrito en INTERNACIONAL el

Reino Unido.- Aunque parezca increíble, llamar calvo a un hombre puede ser considerado un delito, al menos en Reino Unido, donde esto ha sido determinado como un acto de discriminación y acoso sexual, el cual podría acarrear consecuencias legales y económicas como cualquier otra falta a la ley.

Todo esto inició tras la denuncia de un hombre identificado Tony Finn, un electricista de Yorkshire, el cual interpuso una demanda en la cual exhibió comentarios despectivos sobre su calvicie en su puesto de trabajo. Tony llevaba casi 24 años laborando en la compañía British Bung, hasta que en mayo de 2021 fue despedido sin razón aparente. Dada la situación, el sujeto decidió denunciar a su antiguo empleo por acoso sexual, discriminación y despido injustificado.

La situación fue llevada hasta el Tribunal británico, donde fue evaluada por tres jueces hombres, quienes llegaron a la conclusión que el uso de esta palabra podría estar de manera "inherente relacionada con el sexo y el acoso sexual”. De manera puntual, la entidad jurídica determinó que hacer un comentario sobre la calvicie de un hombre es como hablar sobre el tamaño de los pechos de una mujer, por lo que determinaron que sería acoso.

Asimismo, el panel de jueces determinó que, el hombre que impuso la demanda, deberá recibir una compensación económica tras ser víctima de discriminación, pues el lenguaje verbal utilizado contra él en su espacio de trabajo empieza a ser considerado un delito en el Reino Unido.

 Este caso en particular ha desatado un gran debate en redes sociales, pues hacer referencia a las personas calvas es algo que se ha normalizado mucho entre las sociedades y que necesariamente no se expresa con intención de resaltar un aspecto negativo o referirse despectivamente a la condición de alopecia. No obstante, también hay quienes parecen estar de acuerdo la medida, pues alguna vez se han sentido igual que Tony Fin, discriminados por su calvicie.