ATLETISMO

¡Atleta máster de Águilas UAS logra oro en campeonato nacional en Yucatán! Enhorabuena Bertha

La nativa de Culiacán, logró primer lugar en 80 metros con vallas, además de un segundo lugar en los 300 metros con vallas

¡Bertha Cañedo es de oro!.. La atleta máster sinaloense gana campeonato nacional en Yucatán.La nativa de Culiacán, logró primer lugar en 80 metros con vallas, además de un segundo lugar en los 300 metros con vallas y fue quinto en 100 metros planosCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Culiacán, Sinaloa.- Gran resultado obtuvo la destacada atleta sinaloense de las Águilas UAS Bertha Alicia Cañedo Reyes, quien en el nacional de pista y campo máster celebrado en Mérida, Yucatán, compitió en la justa junto a mil 41 deportistas en la categoría 50-54 años.

La nativa de Culiacán, logró primer lugar en 80 metros con vallas, además de un segundo lugar en los 300 metros con vallas y fue quinto en 100 metros planos; esto, luego de más de 4 años de inactiva debido a un accidente, el cual le provocó dos cirugías en cervicales y que a la postre le derivó en diversas secuelas muy marcadas. 

“No ha sido fácil, en mi vida personal, pero sé que nada es imposible, con mis secuelas que tengo, es aceptarme tal cual como estoy, con mi brazo derecho con movilidad de un cuarenta por ciento”, agregó Bertha.

Su inicio a reincorporarse a la actividad física, fue poco a poco fortaleciendo primero y este evento nacional es un extraordinario parámetro para saber si podría volver a las competencias, subrayó Bertha. “Estoy muy contenta y feliz con mi resultado, porque me demostré a mi misma que lo puedo hacer y que hay mucho camino por recorrer”, finalizó la atleta máster sinaloense.